Trasfondo de Nordland

He estado buscando por internet y he encontrado esto:




Nordland es la província más al Norte del Imperio, y está bajo los límites políticos de la Ciudad-Estado de Middenheim al Sur y de Ostland al Este. El gobernador de Nordland es el Barón Werner Nikse, cuya base es la relativamente pequeña ciudad (unos 5.000 habitantes) de Salzenmund. Nordland, junto a Ostland, es una de las pocas regiones imperiales costeras, aunque por desgracia no hay muchos puertos en la línea costera. Probablemente debido al peligro de tener la temible península de Norska sólo a 300 millas al Norte. Otras ciudades de Nordland relativamente pobladas son Beeckerhoven (unos 400 habitantes), Grafenrich (cerca de 250) y Oldenlitz (menos de 200).

Nordland está estrechamente ligada a Middenheim. Esta relación empezó con el matrimonio entre Brunhilde Todbringer de Middenheim con el Barón Ludwig Nikse de Nordland en el 2.368 según el Calendario Imperial. Hoy en día, Boris Todbringer, Conde Elector de Middenheim, está casado con Anika-Elise Nikse de Nordland. Es una relación de beneficio mútuo: la baronía tiene la seguridad que le da Middeheim, además de enlaces comerciales con el Oeste y el Sur. A cambio, Nordland ofrece sus excelentes regimientos de arqueros cuando es necesario. 

Nordland tiene el único bosque élfico “de verdad” de todo el Imperio en sus fronteras: el Bosque de Laurelorn. La gente de Nordland cree que el bosque está encantado y no entra en su espesura a no ser que sea necesario. Los leñadores lo tienen muy claro, quizásabiendo algo que el resto de Nordlanders desconoce, y trabajan en los bosques del norte de Salzenmund o incluso en el Bosque de las Sombras. Sólo los tramperos tienen el valor de realizar su trabajo cerca de Laurelorn... pero sólo durante el día. El Bosque de Laurelorn es un bosque variado, y hogar del árbol gigante Iornalim, un árbol con el tronco muy recto, corteza plateada y hojas doradas, muy admirado por los Elfos.


Conde Elector: Theodoric Gausser es el actual Conde Elector de Nordland, También ostenta el título de Príncipe de Marienburgo, sin embargo le está prohibido entrar en la ciudad bajo pena de muerte.

Es conocido por ser un gran guerrero que acude a la batalla montado en un grifo, con ambiciones territoriales de la provincia vecina Hochland amenazado en convertirse en una guerra civil. Por orden del emperador Karl Franz, el mago dorado Baltasar Gelt fue a impedirlo transmutando el oro acumulado en las bóvedas del castillo de Theodoric Gausser en plomo.
Algunos años más tarde,Theodoric Gausser lucharo durante la Tormenta del Caos contra el Hordas del Caos y se convirtió en un héroe de esa manera.


Raices: Se sabe que la tribu Semunduri se estableció en el área de Nordland en la época de Sigmar, pero qué fue de ellos, nadie lo sabe. Otras tribus, básicamente cazadores y leñadores, recolonizaron el área, sembrando las semillas de la futura província.

Notas Históricas: 

En el año 1.244 hubo la famosa Batalla de Beeckerhoven. Ahí fue donde el nigromante Dieter Helsnicht encontró su derrota contra una fuerza combinada del Imperio y Kislev. La batalla es muchas veces fuente de inspiración para poetas y escritores. Una fuerza de Middenheimers y Kislevitas acudió en ayuda de Nordland, justo a tiempo de destruir la retaguardia de las fuerzas no-muertas de Dieter. El entonces Conde Elector de Nordland, Einrich Moltke, derribó al nigromante con su Colmillo Rúnico. Sin embargo, el cuerpo de Dieter nunca se recuperó... se supone que su cuerpo aún está perdido en algún lugar cercano a Beeckerhoven.

El semi-mítico Fraewulf se mantiene como un gran héroe por aquellos que lo conocieron (básicamente Druidas y otros que siguen la Antigua Fe). Era el caudillo de la tribu Semunduri y fue el primero en prometer su apoyo a Sigmar. Hay leyendas que hablan sober un Fraewulf gigantesco y con la fuerza de cien hombres. Aún así, el héroe real de Nordland es el Conde Einrich Moltke, el que fuera Conde Elector de dicha província unos 1.300 años atrás. Dirigió las tropas de Nordland en su resistencia a las hordas de Dieter Helsnight, y acabó con éste. La estatua de Einrich está en la plaza de la ciudad de Salzenmund.


De todo esto saco que es una provincia poco poblada, con mucho bosque, mucho marinero, y bastante beligerante. Ya se me estan ocurriendo ideas para transformar miniaturas...


Información e imágenes sacados de: http://es.labibliotecadelviejomundo.wikia.com

Traducir

Buscar este blog

¿Quién soy?

Friki del mundo de los wargames desde hace más de 15 años. Con muchos años a las espaldas en Warhammer Fantasy y 40K y con ganas de mostrar lo que hago y de aprender del mundo de los wargames.

Si quieres saber más sobre mi, puedes verlo pinchando aquí.
Carles Català Senent. Con la tecnología de Blogger.

Followers

Visitantes

Blogs imperdibles

Social Profiles

TwitterFacebookGoogle PlusEmail

Sobre este blog

Este Blog no es un blog oficial de Games Workshop LTD ni ninguna otra empresa. Las marcas, palabras, símbolos, miniaturas asociados a esa empresa son propiedad de Games Workshop LTD. El resto de marcas, palabras, símbolos, miniaturas de otras empresas son propiedad de esas empresas. Todo lo demás es propiedad de este blog y de sus autores.

La Biblioteca del Viejo Mundo

La Biblioteca del Viejo Mundo
Wiki de Warhammer en Español

Guerra en Color

Guerra en Color
¡Juega con tus ejércitos pintados maldito!
De Pinceles y Miniaturas © 2013 Published By Gooyaabi Templates Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates - Web Design